Ya no cotizo en Afore por no trabajar que sucede


Dado que se trata de un sistema obligatorio de la Afore, independientemente de que el trabajador que comience a cotizar escoja AFORE o no, sus aportaciones se van depositando en una cuenta individual. Los trabajadores que no eligen AFORE son ASIGNADOS una vez al año a una de las Administradoras que tenga mejor desempeño. Asi que si dejaste de trabajar tu ahorro se seguirá invirtiendo en la Afore que elegiste, esperando que tenga los mejores rendimientos de las lista de afores y haga crecer tu dinero.

Los criterios para asignación han cambiado a través del tiempo, en un principio se asignaban las cuentas a las AFOREs de menor comisión y desde el 2008 a las AFORES que se encuentren en el tercil que registre el mayor Indicador de Rendimiento Neto. En 2009 se reformó la Ley del SAR para establecer que las cuentas asignadas a las AFOREs que no fueran registradas por las Administradoras que las recibieron, serían REASIGNADAS cada dos años.

comisiones de Afores
dejar de cotizar en afore por no trabajar

Dado que se trata de un sistema obligatorio, independientemente de que el trabajador que comience a cotizar escoja AFORE o no, sus aportaciones se van depositando en una cuenta individual. Los trabajadores que no eligen AFORE son ASIGNADOS una vez al año a una de las Administradoras que tenga mejor desempeño.
Los criterios para asignación han cambiado a través del tiempo, en un principio se asignaban las cuentas a las AFORES de menor comisión y desde el 2008 a las AFORES que se encuentren en el tercil que registre el mayor Indicador de Rendimiento Neto.

En 2009 se reformó la Ley del SAR para establecer que las cuentas asignadas a las AFOREs que no fueran registradas por las Administradoras que las recibieron, serían REASIGNADAS cada dos años.



¿Te a gustado esta publicacion? Compartelo con todos ¡¡¡¡¡

Te puede interesar: