Retiro por Desempleo y Matrimonio del Afore


Cuando estas trabajando legalmente en el empleo formal, se va haciendo un ahorro con tu afore, que es una aportación porcentual, donde también tu patrón destina recursos a esa cuenta y el Gobierno Federal en menor medida, pero también hace una pequeña aportación, tus ahorros están protegidos y regulados por la CONSAR y hay varias Afores que administran el dinero de los trabajadores que operan con diferentes condiciones y comisión, pero en cuestión de poder sacar una parte de tu ahorro por matrimonio todas aplican igual, también si quedas desempleado podrás hacer uso de tus recursos para poder salir de ese problema con cuentas limitantes y requisitos a cumplir para que pueda ser valido.

En este video esta explicado de las ayudas que puedes tener de tu dinero de la Afore por desempleo y por contraer matrimonio. Veras las diferencias entre uno y otro y como puedes hacer valido este beneficios, los pros y contras de sacar parte del dinero en este momento.






Hay dos tipos de retiros parciales:
Hay que recalcar que ya no se descuentan semanas de cotización por hacer uso del retiro por matrimonio, pero por desempleo si.

Retiro de dinero por Matrimonio

Son recursos de tu cuenta individual que puedes solicitar al IMSS para pagar algunos de los gastos de tu boda
Retiro por Desempleo y Matrimonio del Afore paso a paso


Requisitos para sacar dinero por matrimonio:

Que hayas contraído matrimonio civil
Tener al menos 150 semanas cotizadas ante el IMSS a la fecha de la celebración del matrimonio

Contar con la resolución de ayuda para gastos de matrimonio emitido por el IMSS.

Podrás utilizar este beneficio solo una vez en la vida.

En su caso, estar dentro de los 90 días de la conservación de derechos a partir de la baja

Con esto tendrás Derecho a retirar 30 días de Salario mínimo vigente en el DF, con la resolución de ayuda del IMSS, deberás de ir a tu Afore para realizar el tramite y recibir la orden de pago y una sola exhibición tu dinero en máximo 5 días hábiles posteriores a cumplir con los requisitos necesarios.

Si hiciste el tramite y no te presentas a retirar el dinero en 60 días naturales, el dinero regresara a la  Afore y se volverá a invertir.
RETIRO DE DINERO POR DESEMPLEO

El retiro por desempleo, este si te resta semanas cotizadas, que en el futuro podrá ser un problema de no cumplir con las semanas que son indispensables para jubilarte.

Si estas desempleado puedes utilizar el retiro voluntario de hasta cierto monto y teniendo en cuenta las siguientes condiciones.

Hay dos tipos de retiros

Retiro A:

Requisitos básicos: 3 años de registro ante el IMSS y 12 bimestres cotizados
Recibirás 30 días de tu salario base de cotización o un máximo de 10 salarios mínimos mensuales vigentes en el DF, pago en una sola exhibición.

Retiro B:

Recibiras 90 días de salario base de cotización de las ultimas 250 semanas o hasta el 11. 5 % de tu sub cuenta de retiro, Cesantía o Vejez

5 años de registro ante el IMSS y 12 Bimestre Cotizados

haber sido de baja del régimen obligatorio del IMSS

Haber cumplido 46 días naturales a partir de que te quedaste desempleado

No haber utilizado este beneficio en los ultimo 5 años

Contar con el Certificado del derecho al retiro por desempleo emitido por el IMSS



¿Te a gustado esta publicacion? Compartelo con todos ¡¡¡¡¡

Te puede interesar: