Tabla de Rendimientos de las Afores en 64 meses


Todas las Afores están reguladas por la CONSAR, y dependiendo de la edad de trabajador tiene diferentes opciones e instrumentos en los cuales pude invertir para hacer crecer el ahorro, y teniendo en cuenta de cuanto es el porcentaje de rendimiento que dieron, que es variable menos lo que cobran de comisión nos indica cual es el rendimiento que esta dando cada una de las administradoras de fondo para el retiro.

Tabla comparativa de rendimientos de las Afores en los 4 apartados de inversión que existen dependiendo de la edad del trabajador. A mayor rendimiento mayor pensión.

Tabla de Rendimientos de las Afores en mexico

Estos 4 diferentes apartados son nombrados como:

SB4: Siefore Basica 4 - para trabajadores menores de 36 años
SB3: Siefore Basica 3 - para trabajadores entre 37 y 45 años
SB2: Siefore Basica 2 - para trabajadores de 46 a 59 años
SB1: Siefore Basica 1 - para trabajadores de 60 y mas años.

Este cambio es automático, no es necesario hacer nada para que esto suceda, lo que debes de tener en cuenta es estar en la afore que mas te convenga. Este video explica de mejor manera como funcionan las Siefores, que están ligadas a la inversión de todos los ahorros de la Afore de los trabajadores.


Estas variaciones tiene referencia a los instrumentos de inversión que se pueden utilizar, para los mas jóvenes se puede tener un portafolio mas agresivo que lleva mas riesgo pero también puede obtener mas rendimiento. Si sucediera que hay perdidas, un trabajador joven al paso del tiempo podrá recuperar eso si mayor problema, que alguien que ya esta a punto de jubilarse.



¿Te a gustado esta publicacion? Compartelo con todos ¡¡¡¡¡

Te puede interesar: